Continúan ciclo de audiencias convocadas por el Tribunal Supremo de Justicia, sobre las Elecciones Presidenciales
Continúan ciclo de audiencias convocadas por el Tribunal Supremo de Justicia, sobre las Elecciones Presidenciales

El presidente reelecto de Venezuela acudió a la audiencia convocada por el Tribunal Supremo de Justicia, sobre las Elecciones Presidenciales del pasado 28 de julio.

El mandatario llegó en compañía de la vicepresidenta, Delcy Rodríguez y la Primera Dama, Cilia Flores.

“Queremos paz, tranquilidad, por eso yo metí ese recurso contencioso ante el Tribunal Supremo de Justicia. Ha habido dos días de audiencia, fueron citados todos los candidatos y todos los partidos. (…) Me toca a mí”, dijo Maduro durante una manifestación.

Opositores no se presenta ante el TSJ

Los opositores María Corina Machado Y Edmundo González Urritia, rechazaron los resultados emitidos por la autoridad del Poder Electoral, alegando fraude y pretendiendo un golpe de Estado.

Lo que, constituye una violación de las leyes vigentes, intentando reemplazar al Consejo Nacional Electoral (CNE) al publicar en un sitio web no oficial más de 9,000 supuestas actas electorales, alegando irregularidades graves como votaciones de fallecidos, actas sin firmas de testigos electorales, entre otras anomalías.

“Es escandalosa la ausencia de Edmundo González Urrutia, que desconoció al CNE, que desconoce al máximo Tribunal de la República, que desconoce al pueblo y pretende desconocer la Constitución”, declaró Maduro, tras presentarse ante el TSJ.

Los opositores instigaron acciones violentas para desestabilizar y tomar el poder, en combinación con un ciberataque masivo, además de crear una intensa campaña de propaganda contra la Revolución Bolivariana y promover la injerencia al solicitar una intervención militar a Estados Unidos, el principal impulsor del intento de golpe de Estado en Venezuela, de acuerdo a las autoridades de la nación sudamericana.

Puede leer: Así se han desarrollado los ciberataques contra Venezuela

En ese sentido, el mandatario venezolano refirió que, “Hemos ganado 29 elecciones en distintas coyunturas y hemos perdido con honor dos elecciones y no salimos a quemar a la gente. Respetamos la Constitución y la fuerza que representa Hugo Chávez (…) hemos entregado todos los documentos con pelos y señales”.

Te puede interesar: «Fraude», el plan para crear caos en Venezuela

A pesar de su obligación legal, González Urrutia no se presentó, y la presidenta del TSJ, Caryslia Beatriz Rodríguez, dejó constancia en acta de que no cumplió con el mandato de ese Poder del Estado venezolano.