La empresa fabricante de armas, Rheinmetall de Alemania, duplicó sus ganancias y alcanzó un récord en su cartera de pedidos debido a la alta demanda de equipos bélicos en la guerra de Ucrania.
“Los negocios con las fuerzas armadas de Alemania y los países socios de la UE y la OTAN, junto con la asistencia a Ucrania, continúan mejorando significativamente el rendimiento comercial”, mencionó el comunicado de la empresa fabricante de armas.
Según el documento emitido por Rheinmetall, las ventas crecieron un tercio en el primer semestre de 2024, alcanzando los 3.800 millones de euros (unos 4.140 millones de dólares), lo que representa un 33 % más que en el mismo periodo del año 2023; además, la cartera de pedidos llegó a un récord de 48.600 millones de euros (unos 53 mil millones de dólares).
Construcción de nueva fábrica de armas en Alemania
La empresa europea, actualmente construye una nueva planta en Baja Sajonia, Alemania, con el objetivo de aumentar su producción de proyectiles de artillería y se espera que produzca alrededor de 100.000 proyectiles por año.
Por otro lado, Rheinmetall abrió un centro de mantenimiento de tanques en el oeste de Ucrania y planeó construir más fábricas de municiones y sistemas de defensa aérea en Ucrania; asimismo, la empresa anunció que tiene como meta fabricar 700.000 proyectiles de artillería en todas sus fábricas, para 2025.
Puedes leer: Revelan imágenes en las que el Ejército de Israel abusa sexualmente de palestinos
Rafael Loss, experto en Seguridad y Defensa del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (ECFR), subrayó que, “Rheinmetall aumentó más que otros actores europeos del mercado, su capacidad, para fabricar munición, en concreto con la adquisición de la empresa española Expal Systems, hace un año; también ha abierto instalaciones nuevas en Rumanía”.
Te puede interesar: Potente terremoto sacude Japón
Recientemente, el precio de los proyectiles de artillería de 155 mm, se elevó entre 5.000 y 10.000 dólares debido a la alta demanda por parte de Ucrania, que necesitaba 20.000 proyectiles, la demanda adicional de Israel y el aumento de los costos energéticos en Europa.