Un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Sarátov, en Rusia, diseñó un dispositivo para el tratamiento del Alzheimer, el cual promete realizar una desintoxicación cerebral.
Alexéi Chumachenko, rector de la Universidad de Sarátov, dijo que, el innovador dispositivo está diseñado para tratar la enfermedad de Alzheimer, facilitando una desintoxicación cerebral a través de tecnologías no invasivas.
La relación entre el sueño y el Alzheimer
Inicialmente, los investigadores crearon un dispositivo llamado: gorro “inteligente”, destinado para el tratamiento del sueño.
Actualmente, “el gorro se transformó en una cinta y se hizo más cómodo de usar. Ahora se está probando la seguridad del invento”, indicó Chumachenko.
🚭🏥 El tabaquismo no solo conlleva riesgos físicos, también encoge el cerebro, acelerando su envejecimiento y aumenta la probabilidad de deterioro cognitivo y Alzheimer, según la Red de Hospitales Universitarios de Buenos Aires. pic.twitter.com/XgNVVisgh9
— JP+ (@jpmasespanol) December 14, 2023
Asimismo, precisó que, el 35% de las personas que duermen menos de 6 horas corren el riesgo de desarrollar demencia en un plazo de 20 años, ya que el cerebro solo puede eliminar toxinas durante el sueño, y en este caso, no hay tiempo suficiente para llevar a cabo este proceso.
Puedes leer: Nuevos análisis de sangre podrían facilitar la detección del alzhéimer
Se prevé que, en 2025, inicien los ensayos clínicos del dispositivo, el cual “utiliza un proceso de fotobiomodulación basado en el uso de láseres en infrarrojo…”.
Te puede interesar: Cura del Alzheimer cada vez más cerca
“… Afectando al cerebro durante el sueño profundo y estimulan el movimiento de la linfa a través de los vasos sanguíneos; junto con ella, se eliminan las proteínas nocivas”, explicó el rector universitario.