Israel asesina al máximo líder de Hezbolá, en Beirut capital de Líbano.
Israel asesina al máximo líder de Hezbolá, en Beirut capital de Líbano.

El Movimiento libanés, Hezbolá, confirmó el asesinato de su máximo líder Hassan Nasrallah, tras un ataque aéreo ejecutado por el ejército de Israel, al Sur de Beirut, capital de Líbano.

Según el ejército de Israel el ataque, llamado: Nuevo Orden, fue lanzado “contra un edificio residencial en el suburbio de Dahieh, en el sur de Beirut, debajo del cual se encontraba el cuartel general del movimiento libanés”.

Por su parta, Hezbolá, en un comunicado manifestó que, Nasrallah “se ha unido a sus grandes e inmortales compañeros mártires”. “Ofrecemos nuestras condolencias y felicitaciones a sus compañeros mártires que se unieron a su pura y santa procesión después de la traicionera incursión sionista en el suburbio sureño”.

Asimismo, el movimiento libanés prometió continuar con la “guerra santa contra el enemigo, en apoyo de Gaza y Palestina y en defensa del Líbano y su pueblo firme y honorable”.

Puedes leer: Discurso de Netanyahu en la ONU marcado por abucheos y asientos vacíos

De igual manera, Nasser Kanaani portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, afirmó que: “el camino de la resistencia de Hassan Nasrallah continuará”.

¿Quién fue Hassan Nasrallah?

Hassan Nasrallah, nació en 1960, era el secretario general del movimiento libanés Hezbolá, dirigió la organización desde 1992, y fue calificado como un “poderoso orador”, según The New York Times.

Te puede interesar: Sudáfrica expone crímenes de Israel en Gaza

Nasrallah, quien estuvo al mando de Hezbolá durante 32 años, bajo su dirigencia, el movimiento se transformó en una formidable fuerza con destacadas capacidades militares e influencia política en Líbano.