Documento revela que cerca de un tercio de sus empleados de la CIA han experimentado una conducta sexual inapropiada.
Documento revela que cerca de un tercio de sus empleados de la CIA han experimentado una conducta sexual inapropiada.

Una encuesta interna en la Agencia Central de Inteligencia (CIA), reveló que cerca de un tercio de sus empleados han experimentado una conducta sexual inapropiada.

Así, un 7% de los encuestados reportó haber sufrido al menos un caso de agresión sexual mientras trabajaba para la Agencia de Inteligencia.

De acuerdo al medio estadounidense CNN, el universo de la encuesta abarcó solo una cuarta parte del personal de la CIA, quienes participaron en la encuesta voluntaria, y de esas personas el 28 % aseguró haber experimentado “al menos un caso de un entorno de trabajo sexualmente hostil”.

Una de las participantes de la encuesta añadió que en una ocasión un agente de mayor rango, llegó a su casa con un arma de fuego, para obligarle a tener relaciones sexuales, y posteriormente, en la oficina le amenazó por medio de la entrega de un cuchillo.

Puedes leer: Rusia denuncia a la ONU por incapacidad de detener la masacre de Israel sobre Gaza

Maura Burns, quien ocupa el cargo de directora de operaciones en la CIA, expresó su preocupación sobre la situación actual dentro de la agencia, señalando que no están cumpliendo con los estándares esperados. En este sentido declaró: «No estamos donde deberíamos estar, y no necesito una encuesta para confirmarlo».

Condena de 30 años a un exagente de la CIA

Recientemente, un Tribunal Federal de Estados Unidos condenó a un exagente de la CIA a 30 años de prisión por drogar, fotografiar y agredir sexualmente a más de 28 mujeres en varios países durante su servicio.

Te puede interesar: Florida tras el impacto del huracán Milton

Algunos ex agentes han sido procesados por delitos graves, que no solo incluyen agresiones sexuales, sino también abuso de poder y manipulación, lo que ha contribuido a una percepción negativa de la cultura organizacional en la CIA. Varios de estos han sido acusados de comportamientos delictivos.