La empresa Tesla presentó el Cybercab y la Robovan como sus primeros vehículos “robotaxis” eléctricos sin volante, ni pedales y con puertas estilo tijera, capaz de transportar hasta 20 personas.
Los “robotaxis” se basan en tecnologías de conducción autónoma que utilizan inteligencia artificial y algoritmos avanzados, para navegar sin intervención humana.
Estos vehículos están equipados con sensores como cámaras, LIDAR y radares, que les permiten recopilar datos sobre su entorno y detectar obstáculos, señales de tráfico y peatones.
Diseño moderno y minimalista
De igual manera, los automóviles utilizarán mapas de alta definición y tecnología de localización para planificar rutas de manera precisa.
La conectividad el Cybercab y la Robovan les permitirá acceder a información actualizada sobre el tráfico y las condiciones de la carretera, y cuentan con sistemas de seguridad, para garantizar la protección de los pasajeros y otros usuarios de la vía.
El diseño moderno y minimalista se enfoca en la aerodinámica, mientras que las actualizaciones de software permiten mejorar continuamente sus características; están equipados con sistemas de seguridad avanzados, que incluyen múltiples cámaras y sensores para garantizar la seguridad del conductor y los pasajeros.
Tesla, Inc. fue fundada el 1 de julio de 2003 por Martin Eberhard y Marc Tarpenning. Elon Musk se unió a la empresa en 2004 como presidente del consejo de administración tras realizar una inversión significativa. Aunque no fue uno de los fundadores originales. Musk ha sido una figura clave en la compañía y es el actual director ejecutivo y dueño principal.
Puedes leer: Investigación revela agresiones sexuales cometidas por personal de la CIA
“Pasaremos de la conducción completamente autónoma supervisada a la no supervisada, en la que puedes quedarte dormido y despertarte en tu destino. Va a ser un futuro glorioso”, destacó Musk sobre estos nuevos vehículos.
Te puede interesar: Desarrollan en Nicaragua app que traduce lenguaje de señas
Cabe señalar que los vehículos de Tesla se caracterizan por ser completamente eléctricos, logrando eliminar la dependencia de combustibles fósiles y ofreciendo un rendimiento superior. Asimismo, han incorporado en sus producciones la tecnología de conducción autónoma avanzada.