"Netanyahu no debe olvidar que la creación de Israel fue resultado de una resolución de la ONU", declaró el presidente de Francia.
«Netanyahu no debe olvidar que la creación de Israel fue resultado de una resolución de la ONU», declaró el presidente de Francia.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, le recordó al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que «Israel no debe olvidar que su país fue creado por una decisión de la ONU».

«Netanyahu no debe olvidar que la creación de Israel fue resultado de una resolución de la ONU», declaró Macron, en alusión al plan aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en noviembre de 1947 para dividir Palestina en un Estado judío y otro árabe.

Estas declaraciones se producen en un contexto de creciente tensión entre Israel y Naciones Unidas, tras las críticas israelíes a la organización por su supuesta equidistancia en el conflicto en Oriente Próximo.

Cabe señalar, que las declaraciones de Macron fueron hechas en una sesión a puerta cerrada, según informó el diario ‘Le Parisien’, que cita fuentes presentes en el encuentro.

Durante la reunión, el líder francés enfatizó el rol histórico de la ONU en la creación del Estado de Israel, en respuesta a las recientes posturas israelíes hacia la organización internacional.

Desde el inicio de las hostilidades israelíes, que han resultado en el asesinato de más de 42,000 palestinos, Israel ha justificado sus acciones mientras critica a Naciones Unidas, convirtiéndola en uno de sus principales objetivos de reproche.

Puedes leer: Israel ejecuta plan de rendición, hambre y muerte contra palestinos en Gaza

Las tensiones se han intensificado en los últimos días tras un incidente en el que cinco ‘cascos azules’ de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) resultaron heridos por ataques israelíes.

Te puede interesar: El decisivo discurso de Daniel Ortega contra Benjamín Netanyahu

Además, la incursión de dos carros de combate israelíes en una posición del contingente internacional ha provocado protestas formales de países como Francia, Italia y España, que aportan un gran número de tropas a la FINUL.