Traslado de aviones “bombarderos B-52”, representan la alianza de Estados Unidos con Israel y la complicidad de sus agresiones.
Traslado de aviones “bombarderos B-52”, representan la alianza de Estados Unidos con Israel y la complicidad de sus agresiones.

El Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) informó que los bombarderos B-52 ya se encuentran en Oriente Medio, tal como se había anunciado anteriormente, con el propósito de apoyar a Israel ante cualquier escalada en la región.

“Los bombarderos estratégicos B-52 Stratofortress del 5º Ala de Bombardeo de la Base Aérea de Minot llegaron al área de responsabilidad del Comando Central de EE. UU.”, comunicó el CENTCOM en la red social X.

Según el Pentágono, “el secretario de Defensa, Lloyd Austin, ha dejado claro que, si Irán, sus aliados o sus ‘proxies’ aprovechan esta oportunidad para atacar al personal o los intereses estadounidenses en la región, Estados Unidos tomará todas las medidas necesarias para defender a nuestro pueblo”.

Cabe mencionar, que el despliegue militar en Oriente Medio fue ordenado por Austin y se justificó como una medida de protección hacia “sus ciudadanos y fuerzas en la región”.

Amenazas globales por parte del Pentágono

Por otro lado, el comunicado difundido por la oficina de Defensa estadounidense subraya que la operación de movilización aérea tiene como objetivo “defender a Israel y fomentar la desescalada a través de la disuasión y la diplomacia”.

Asimismo, el pentágono advirtió que Washington posee la capacidad estratégica para desplegar a sus militares en cualquier parte del mundo  y destacó la rapidez con la que se responde a emergencias que requieren el traslado de personal y material bélico.

https://x.com/jpmasespanol/status/1852841655121953242