La UNRWA promovía desde Israel, la atención a palestinos necesitados de educación, atención médica, ayuda social y apoyo a la vivienda.
La UNRWA promovía desde Israel, la atención a palestinos necesitados de educación, atención médica, ayuda social y apoyo a la vivienda.

Israel oficializó el fin de su cooperación con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), según informó el embajador israelí ante la ONU, Danny Danon, al presidente de la Asamblea General, Philémon Yang.

“Hemos informado oficialmente al presidente de la Asamblea General sobre la terminación de la cooperación con la organización (UNRWA)”, precisó el embajador israelí.

Asimismo, Danon detalló que la UNRWA es dirigida por miembros de la resistencia palestina “Hamás”, no obstante, las autoridades de la ONU, han condenado la acusación ante la carencia de pruebas materiales que soporten las declaraciones de Israel.

Recientemente, el parlamento israelí censuró la totalidad de las actividades de la UNRWA, tras la aprobación de proyectos de Ley, que dejan a un lado la misión de la ONU dentro de territorio israelí y territorios invadidos, pertenecientes a los palestinos.

Por su parte, la agencia de la ONU, UNRWA, lamentó por medio de su director, Philippe Lazzarini, el castigo colectivo contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, al negársele los derechos básicos los cuales eran garantizados por medio del organismo.

UNRWA proporciona servicios a los palestinos desplazados por Israel

El organismo nació en 1949, bajo el objetivo de brindar asistencia y protección a los refugiados palestinos que resultaron del conflicto árabe-israelí.

La UNRWA proporciona servicios como educación, atención médica, ayuda social y apoyo a la vivienda a millones de refugiados en la región, incluyendo Gaza, Cisjordania, Jordania, Líbano y Siria.