El movimiento de Resistencia palestina, Hamás, celebró la tregua alcanzada por la resistencia libanesa y exaltó la administración de Hezbolá, bajo la administración de Sayed Hasan Nasralá.
“Honramos también la firmeza de la nación hermana del Líbano y su constante solidaridad con los palestinos contra la ocupación y la agresión bárbara del régimen sionista”, mencionó el comunicado emitido por Hamás.
Asimismo, la resistencia palestina destacó el fin de las pretensiones expansionistas del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu en Oriente Medio, mismas que fueron frustradas por medio del acuerdo alcanzado entre Israel y el Líbano.
🇮🇱Luego de más de año de ataques, bombardeos e invasiones terrestres, el régimen de Israel acordó un “alto el fuego” con el movimiento de resistencia libanesa, Hezbolá. Sin embargo, aún se registran ataques israelíes.https://t.co/jXpbz22jEm
— JP+ (@jpmasespanol) November 27, 2024
De igual manera, Hamás confirmó su voluntad de participación y respaldo a los múltiples esfuerzos por la paz en Gaza y detalló que el “esfuerzo es para detener la agresión contra el pueblo palestino” en la Franja de Gaza.
Abás insta a la estabilidad en Oriente Medio
“Confiamos en que el ‘Eje de la Resistencia’ seguirá apoyando a nuestro pueblo y apoyando su lucha por todos los medios posibles”, añadió el documento.
Por otro lado, Mahmud Abás, presidente de Palestina, aplaudió la tregua en el Líbano y manifestó anhelo de que esta acción contribuya a “detener la violencia y la inestabilidad que sufre la región”.
Además, el primer ministro del Líbano, Najib Mikati, exigió la retirada del Ejército de Israel de la totalidad de los territorios invadidos y ocupados como garantía del cumplimiento de los acuerdos firmados por el país sionista.
“Hoy enfrentamos una situación nacional e histórica en la que buscamos soluciones serias a la crítica situación actual. La responsabilidad es grande y colectiva, acorde con la magnitud de la tragedia”, añadió Mikati.