El primer ministro de Hungría, Víctor Orbán, reveló que Volodímir Zelensky, rechazó la propuesta realizada por Budapest, para lograr “un alto el fuego en Navidad y un intercambio de prisioneros”.
“Al final de la Presidencia húngara de la UE, hicimos nuevos esfuerzos por la paz. Propusimos un alto el fuego de Navidad y un intercambio de prisioneros a gran escala. Es triste que el presidente Zelensky haya rechazado claramente y descartado esto hoy”, precisó Orbán.
Las declaraciones del líder húngaro, fueron realizadas a través de la red social X, donde añadió que su país implementará diversas estrategias enfocadas a garantizar la posición de Budapest, en medio de las celebraciones de fin de año.
🇭🇺🇺🇦El primer ministro de Hungría, Víctor Orbán, reveló que Zelensky rechazó la propuesta realizada por Budapest, para lograr “un alto el fuego en Navidad y un intercambio de prisioneros”. pic.twitter.com/SpjE3W5HGW
— JP+ (@jpmasespanol) December 11, 2024
Asimismo, el primer ministro húngaro detalló que “éstas son las semanas más peligrosas de la guerra entre Rusia y Ucrania” y añadió que su gobierno está adoptando medidas diplomáticas extremas, para “defender” el contexto de “las conversaciones de paz”.
Situación paradójica entre Rusia y Ucrania
De igual manera, Orbán aseguró haber sostenido un encuentro telefónico “de una hora” con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, donde abordaron temas relacionados a la intensificación del conflicto en Ucrania.
Recientemente, el político húngaro afirmó: “vivimos en una situación paradójica en lo que respecta a la guerra entre Rusia y Ucrania: nunca hemos estado tan cerca de la paz y, al mismo tiempo, la situación nunca ha sido tan peligrosa”, agregó.