La embajada de Venezuela en Oslo, Noruega, fue atacada por grupos a quienes el gobierno venezolano ha denunciado como «elementos fascistas».
«El país y el mundo se dan cuenta de quiénes son estos desquiciados fascistas, capaces de arremeter contra los intereses del pueblo venezolano», aseguró el canciller venezolano, Yván Gil.
El diplomático venezolano condenó el acto y exigió una respuesta inmediata de las autoridades noruegas para identificar a los responsables.
🇻🇪El Gobierno de Venezuela denunció un ataque con bombas incendiarias contra su Consulado en Lisboa, Portugal, atribuido a "grupos desquiciados", según el canciller Yván Gil , quien aseguró que estas acciones "no podrán revertir los avances de la Revolución Bolivariana". pic.twitter.com/BvEaeK2ghM
— JP+ (@jpmasespanol) January 12, 2025
Vandalismo contra a embajadas venezolanas en varias ciudades
Este no es el único ataque reciente. En los últimos días, otras representaciones diplomáticas de Venezuela han sufrido vandalismo en diversas ciudades, como Lisboa, Frankfurt, Medellín, Vigo y San José. El canciller señaló que estos ataques “reflejan los intereses de grupos radicales en contra de Venezuela”.
«El país y el mundo se dan cuenta de quiénes son estos desquiciados fascistas, capaces de arremeter contra los intereses del pueblo venezolano», aseguró Gil.
El gobierno bolivariano vincula estos hechos «como un intento deliberado de socavar la imagen y los derechos del Estado venezolano en el ámbito internacional’.
Ante esta serie de incidentes, las autoridades venezolanas insisten en la necesidad de que los países garanticen la seguridad de sus embajadas y consulados, y exigen una mayor protección para evitar nuevos actos de violencia.