Estados Unidos podría quedarse sin reservas de misiles, y serían insuficientes para sostener una guerra prolongada, según declaró el coronel retirado Douglas Macgregor, exasesor del secretario de Defensa de EEUU.
“Sólo podrían resistir una guerra de ocho días… Podríamos librar una guerra de ocho días y luego tendríamos que recurrir al armamento nuclear”, advirtió Macgregor en su cuenta de X.
El exasesor aclaró que su información proviene de “fuentes altamente fiables”, a su vez, instó a detener el suministro de armas a otros países. “EEUU debe dejar de enviar armas al extranjero” mencionó.
El coronel mostró cierta duda sobre si el presidente Donald Trump conoce el verdadero estado de las reservas. “Necesita que se le informe de lo bajas que son realmente nuestras reservas”, subrayó.
La declaración ocurre días después del anuncio de Trump de un nuevo envío de armamento a Ucrania, financiado por la OTAN y Europa.
Donald Trump anunció un acuerdo para que países europeos costeen armas de EEUU destinadas a Ucrania, pero Francia, Italia, Hungría y Chequia rechazan sumarse, priorizando sus industrias o limitaciones presupuestarias. Rusia advirtió que estas ventas solo prolongan la guerra. pic.twitter.com/uNVGXMmnEo
— JP+ (@jpmasespanol) July 16, 2025
Por su parte, la Casa Blanca ha negado planes para suministrar misiles de largo alcance a Kiev, algunos medios indican que Trump habría considerado enviar misiles de crucero Tomahawk.
Esta decisión, se da en un contexto de advertencias sobre el debilitamiento de las capacidades estratégicas estadounidenses.