Ministro de Interior de Venezuela era el objetivo del atentado frustrado planeado por la oposición

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, reveló que él era el objetivo del atentado con explosivos planificado por la oposición contra un alto cargo del Gobierno.

“Me está llegando esta información, que van a atentar en principio (…). Uno no debería decir eso, pero era un regalo para mí. Detrás de esto está un inepto como Iván Simonovis”, expresó el funcionario.

Cabello recordó que Simonovis, excomisario y condenado a 30 años de prisión por su participación en hechos del golpe de Estado de 2002, huyó a Estados Unidos en 2019. Desde allí, ha instado en diversas ocasiones a derrocar al presidente Nicolás Maduro mediante acciones armadas o intervenciones extranjeras.

“De los 15 autores materiales, logramos capturar 13 perpetradores, dos andan por ahí. Ahora, a uno de ellos, el que hizo la bomba, lo está amenazando Simonovis de que lo van a matar. Dio la orden de que lo mataran porque es un testigo que puede hablar”, añadió.

Ruta del financiamiento

El ministro aseguró que las investigaciones han permitido identificar a los presuntos financistas, conectando el plan con la dirigente opositora María Corina Machado. Según su versión, la ruta conduce al cártel colombiano de La Guajira y a un detenido en Colombia, alias “El Titi”.

“¿Dónde llega eso? Al cártel de La Guajira, a un ciudadano que está detenido en Colombia, alias El Titi… ¿Quién contrata a El Titi? ¿Una persona del estado Zulia… y quién es contacto con el señor Rincón? La señora María Corina Machado”, precisó.

Muertes frustradas

Cabello afirmó que el atentado con explosivos en Caracas pudo causar numerosas víctimas, ya que el material fue colocado en una zona de alto tránsito y cerca de una tubería de gas.

“La onda de fragmentación hubiese llegado a 600 metros desde el punto de detonación”, aseguró, mostrando un arsenal incautado en Maturín que, según indicó, sería usado para “masacrar a un pueblo”, con un alcance letal de 1,2 kilómetros.

“En este juego nos quiere meter esta asesina, esta criminal (Machado). Esto lo planificó Simonovis en EEUU y, ¿EEUU no sabe nada? Tengo mis dudas, profundas dudas”, concluyó el ministro.