India continúa aumentando sus compras de petróleo ruso, desafiando abiertamente las presiones de Estados Unidos, así lo aseguró el viceprimer ministro ruso, Alexánder Nóvak, al destacar que el país asiático es hoy uno de los principales socios energéticos.
La declaración fue realizada durante el VIII Foro Internacional Semana Energética Rusa, celebrado del 15 al 17 de octubre en Moscú. Allí, Nóvak subrayó que los envíos de crudo se mantienen en alza y que la cooperación energética avanza con éxito.
«Puedo constatar que nuestras relaciones en el ámbito energético continúan desarrollándose con éxito. La India es para nosotros uno de los principales socios en el sector energético” subrayó el funcionario ruso.
Nóvak, resaltó que tanto India como China han sabido mantener su independencia frente a los intentos de injerencia extranjera. Afirmó que Rusia valora “tanto la soberanía como la independencia de esas presiones que experimentan hoy en día nuestros socios”.
Esto contradice directamente a funcionarios estadounidenses, quienes aseguran que Nueva Delhi ha recortado sus importaciones desde Rusia. Sin embargo, datos oficiales y fuentes indias desmintieron esas afirmaciones, revelando una campaña de desinformación.