
La Unión Europea está cometiendo “un error catastrófico” al negarse a entablar negociaciones con Rusia, advirtió el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán.
El primer ministro declaró que un diálogo directo entre Bruselas y Rusia podría poner fin al conflicto en Ucrania y definir un nuevo sistema de seguridad europeo.
“Europa no está dispuesta a negociar con Rusia, lo cual es un error catastrófico”, afirmó Orbán, señalando que, mientras Bruselas se rehúsa al diálogo, “los estadounidenses sí están negociando, y llegarán a un acuerdo (..) decidirán el futuro de Ucrania, sus recursos económicos y la seguridad europea”.
El líder húngaro acusó a los países europeos de actuar con pasividad frente a Washington, lo que, impedirá definir su propio destino, “por lo demás, no podemos influir sustancialmente en nuestro propio futuro”, subrayó.
El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, inició una campaña nacional en rechazo a lo que denomina la “agenda de guerra” de la Unión Europea, alertando que el respaldo a Ucrania acerca al bloque a un enfrentamiento directo con Rusia. Llamó además a la población a participar en… pic.twitter.com/QublCRxqIn
— JP+ (@jpmasespanol) October 11, 2025
Asimismo, reiteró que la UE no debería ofrecer a Ucrania una membresía plena, sino una “asociación estratégica” una vez concluido el conflicto.
“No traigamos la guerra, no enviemos el dinero, sino que siempre cerremos acuerdos con Ucrania que sean buenos para ella, pero que no nos pongan en peligro”, concluyó.




