Caracas apoya las manifestaciones frente a la Casa Blanca que denunciaron las operaciones militares de EEUU en el Caribe
Caracas apoya las manifestaciones frente a la Casa Blanca que denunciaron las operaciones militares de EEUU en el Caribe

Ciudadanos estadounidenses protestaron frente a la Casa Blanca para exigir el fin del intervencionismo y desvío de fondos hacia operaciones militares en el Caribe, acción que fue aplaudida por el gobierno de Venezuela.

Según informó el canciller Yván Gil, la protesta fue reconocida como una “valiente manifestación” que evidencia el rechazo interno a la política exterior belicista de Estados Unidos.

“Ese mismo pueblo estadounidense denuncia que la maquinaria de guerra de su Gobierno desvía fondos que deberían ir a programas sociales destinados a su propia población”, señaló Gil en nombre del presidente Nicolás Maduro.

Agregó que, mientras se financian operaciones militares, para desestabilizar países soberanos y apropiarse de sus riquezas, millones de personas en EEUU continúan sin acceso a servicios de salud gratuitos y otros derechos esenciales.

El ministro también criticó el reciente despliegue militar estadounidense en el mar Caribe, reforzado con la llegada del portaaviones USS Gerald Ford por orden del presidente Donald Trump.

Diversos gobiernos latinoamericanos han calificado esta acción como una amenaza para la estabilidad regional y, en particular, para la soberanía venezolana.