
Cuba condenó el asalto de un buque petrolero venezolano por parte de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, acción que se suma a los 4 meses de amenazas y ataques en el Caribe.
El presidente Miguel Díaz-Canel demostró su respaldo a la denuncia presentada por Caracas y calificó la operación como una violación del derecho internacional que agrava las tensiones en el Caribe.
“Cuba expresa su total apoyo a la declaración de denuncia del gobierno de Venezuela y condena enérgicamente el asalto de un buque petrolero en el Mar Caribe, perpetrado por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos”, afirmó Díaz-Canel, a través de la red social X.
El mandatario cubano también denunció que este acto constituye “piratería” y una escalada de agresiones contra un país hermano.
El Gobierno venezolano sostuvo que la acción confirma la intención de Washington de apropiarse de recursos naturales y de imponer su agenda regional, en un contexto marcado por la reciente Estrategia de Seguridad Nacional de EEUU.
La captura del buque fue confirmada por el presidente Donald Trump, acción que fue calificada por Caracas como “un acto de piratería internacional y un robo descarado”.



