
El Gobierno de China reiteró su respaldo político a Cuba y aseguró que brindará ayuda “en la medida de sus posibilidades”, en medio de la aguda crisis energética que atraviesa la isla caribeña.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lin Jian, afirmó que su país apoyará firmemente a La Habana en la defensa de su soberanía y seguridad nacional frente a presiones externas.
“China, como siempre, prestará a Cuba apoyo y ayuda en la medida de sus posibilidades. En cuanto a proyectos concretos de asistencia” subrayó.
El vocero, además, reiteró que China se opone a cualquier forma de injerencia extranjera que afecte el derecho del pueblo cubano a la supervivencia y al desarrollo.
Las declaraciones se producen tras las recientes acciones de Estados Unidos entre ellas la presión para frenar los envíos de crudo venezolano, principal fuente de abastecimiento ha generado una escasez crítica de petróleo y derivados, agravando la situación económica interna.
Previamente, Beijing ya había condenado el endurecimiento del llamado bloqueo petrolero y las sanciones unilaterales impuestas por Washington.
Autoridades chinas han instado a la Casa Blanca a cesar estas medidas, al considerar que contravienen el derecho internacional y afectan la estabilidad regional.




