Karim Khan, fiscal de la CPI, solicitó órdenes de arresto en contra de Benjamín Netanyahu y Yoav Gallant, por crímenes de guerra.
Karim Khan, fiscal de la CPI, solicitó órdenes de arresto en contra de Benjamín Netanyahu y Yoav Gallant, por crímenes de guerra.

Karim Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), denunció amenazas de líderes con influencia global vinculados a Israel; luego de solicitar órdenes de arresto contra el primer ministro, Benjamín Netanyahu; y el ministro de Defensa, Yoav Gallant.

“Me han hablado algunos líderes electos y fueron muy directos. Este tribunal fue construido para África y para matones como Putin, fue lo que me dijo un alto dirigente”, afirmó Khan al medio de comunicación estadounidense CNN.

Amenazas de sanciones contra familiares de Khan

Durante la entrevista, el funcionario judicial de la CPI, aseguró que un grupo de legisladores estadounidenses, le advirtieron por medio de una misiva, que “apuntar contra Israel, es apuntar contra sí mismo”, a lo que calificó como una clara amenaza.

Asimismo, Khan, declaró que, incluso, le amenazaron con sancionar a miembros de su familia, en caso de continuar con las gestiones judiciales en contra de funcionarios israelíes, que han dirigido la masacre en contra de los palestinos en Gaza.

Puedes leer: Fiscal de la CPI solicita orden de arresto para Netanyahu por crímenes de guerra   

No obstante, el fiscal de la CPI, aseguró que “no vamos a ser disuadidos por amenazas o cualquier otra actividad, porque al fin y al cabo tenemos que cumplir con nuestra responsabilidad, que es la fidelidad a la justicia. Y no vamos a dejarnos influir por los diferentes tipos de amenazas, algunas de las cuales son públicas y otras tal vez no”.

Te puede interesar: Corte Penal: Netanyahu busca el exterminio en Gaza

De igual manera, Karim Khan, señaló que, tanto Netanyahu y Gallant, “son penalmente responsables de los crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, cometidos en el territorio de Israel y del Estado de Palestina” y recordó que, en este proceso investigativo, “debe ser el triunfo de la ley sobre el poder y la fuerza bruta”.