Francia prevé desplegar 30,000 agentes policiales en todo el país, en el contexto de la segunda vuelta de las Elecciones Parlamentarias, para evitar violencia y “caos”.
En ese sentido, el ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin, dijo que, el 7 de julio se desplegarán unos 30, 000 agente policiales, tras la segunda vuelta de las elecciones del Poder Legislativo.
Asimismo, indicó que, 5 mil agentes policiales se concentrarán en París y alrededores, para evitar que “la derecha y la izquierda radicales no aprovechen la situación para provocar el caos”.
La medida fue tomada, tras un incremento en la cantidad de candidatos y activistas políticos, en Francia, que han sido blanco de ataques violentos o verbales.
Activistas y candidatos denuncian violencia en Francia
La portavoz del gobierno francés, Prisca Thevenot, denunció que fue agredida, cuando pegaban carteles de campaña electoral.
De igual manera, candidatos de la Agrupación Nacional fueron blanco de ataques. Marie Dauchy, quien es diputada en el Parlamento Europeo, dijo que fue víctima de una “agresión violenta”, mientras hacía campaña en un mercado cerca de Grenoble, en La Rochette.
Puedes leer: Francia celebra primera vuelta de las elecciones legislativas 2024
El candidato conservador, Nicolas Conquer, también denunció que él y una compañera fueron atacados con lanzamientos de huevos, el incidente ocurrió después de que otro candidato de la Agrupación Nacional tuviera que ser hospitalizado por una agresión mientras distribuía panfletos.
Te puede interesar: Francia y su deuda histórica con Haití
La segunda vuelta de las Elecciones Parlamentarias en Francia, se realizarán el 7 de julio, las cuales contarán con un amplio despliegue policial.