Estados Unidos se encuentra investigando al multimillonario, Elon Musk, por estar vinculado presuntamente al caso de periodistas que difundieron los denominados “Archivos de Twitter”, los que desnudaron la estrategia que utilizó la inteligencia del país norteamericano para promover una amplia campaña de censura.
En tanto, la investigación que realiza la Comisión Federal de los Estados Unidos a Elon Musk, ha sido tachada de “acoso” y una acción excesiva, por parte del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, dirigido por los republicanos.
Recientemente, la Comisión Federal de Comercio (FCT), solicitó revisar los correos electrónicos del magnate, Elon Musk, quien, además, tildó la investigación de los Estados Unidos como algo “vergonzoso”, y lamentó que ese órgano esté siendo utilizado como un arma para fines políticos.
De acuerdo a las declaraciones, Estados Unidos cuestiona el permiso que Musk dio a tres periodistas para acceder por completo a las publicaciones de la red social, particularmente información de agencias gubernamentales, entre ellas el Buró Federal de Investigaciones (FBI).
El FCT, ha solicitado que se identifique e investigue a los periodistas a quienes Musk otorgó el permiso de acceder al archivo de twitter, a su vez, quiere conocer si dicho acceso “cumple con sus obligaciones de privacidad de la información”.
Los llamados Archivos de Twitter, revelan cómo la inteligencia de los Estados Unidos, montó toda una campaña de censura, exigió la suspensión de miles de cuentas de periodistas y funcionarios en la plataforma social. En total, se habrían censurado 250 mil cuentas a nivel global, en una campaña para eliminar la influencia de Rusia a través de estos canales.
Puedes leer: UE amenaza a Musk con prohibir Twitter si no modera su contenido
La investigación, fue lanzada por el periodista Matt Taibbi y la periodista Bari Weiss, y durante las primeras entregas, reveló cómo el equipo de Joe Biden, a través de twitter, influyó respecto a los resultados electorales de 2020, en Estados Unidos.
Te puede interesar: Twitter es vigilado por el gobierno de Estados Unidos
El periodista David Zweig, en diciembre de 2022, también publicó un informe de cómo twitter manipuló el debate sobre la pandemia del Covid-19. La investigación apunta a que las administraciones de Biden y Trump presionaron a la plataforma, para ajustar su narrativa y suprimir datos, y censurar las voces de médicos o científicos que no opinaban igual que la Casa Blanca.