La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, denunció al parlamentario, Gerardo Milman, de estar implicado en el atentado contra su vida; la vicemandataria de la nación sudamericana, además ha solicitado que se aparte a la jueza que lleva el caso.
El caso en cuestión, se contextualiza en un vídeo difundido por la vicepresidenta, donde se hace un recuento de lo que sucedió el pasado 1 de septiembre, en el barrio Recoleta. En aquel entonces, el sujeto, Fernando Sabag Montiel, gatilló un arma en la cabeza de Cristina, sin embargo, la bala no salió.
En su cuenta de twitter, Cristina ha compartido que “a raíz de los hechos que van a ver y escuchar, he instruido a mis abogados a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti”.
Fernández, expuso que uno de los testigos del caso, relató que vio al diputado Milman, reunido en un bar, localizado frente al Congreso Nacional, dos días antes del atentado.
En el juicio, el testigo declaró que escuchó decir al legislador, Milman: “Cuando la maten, yo voy a estar camino a la costa”. Y en efecto, dos días después del atentado, el diputado, viajó a la Costa Atlántica.
Puedes leer: ¿Quién está detrás del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner?
Pero el caso, pica y se extiende. En la grabación publicada por Cristina, se observa que a Milman, lo acompañan dos mujeres. ¿Quiénes son estos enigmáticos personajes?
Se trata de dos asesoras de Milman. Y una de estas era ni más ni menos que Carolina Gómez Mónaco, ex directora de la Escuela de Inteligencia Criminal, designada en ese cargo, en 2017, por el mismo diputado.
La otra de las asesoras del diputado opositor, es Ivana Bohdziewicz, quien se ha negado visitar “Casablanca”, el bar donde presuntamente habrían planeado el asesinato de Cristina. Sin embargo, durante el juicio, se le mostraron las fotos, y, tras verse sorprendida, dijo recordar que sí estuvo en el sitio.
Te puede interesar: Daniel Ortega se solidariza con Cristina Fernández de Kirchner
La vicepresidenta, tachó a la institución judicial de “partidaria”; mientras que el Senado de la nación sudamericana, ha dicho que “este hecho fue el más grave de una sucesión de acciones violentas contra Cristina, registradas este año”.