En Argentina, más de 100,000 empleos del sector privado se perdieron desde que Javier Milei asumió la presidencia en diciembre de 2023, lo que equivale a un aumento del 2,2% del desempleo, en siete meses de gestión gubernamental.
Al inicio de la actual administración, había 6,361,300 personas registradas en el sector privado, cifra que descendió a 6,236,000 en junio 2024, reflejando una pérdida de 125,300 empleos, según datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), que publica la secretaría de Trabajo.
A pesar del compromiso de Milei de “revitalizar la economía”, los datos muestran una disminución en el empleo, del 2,2%, en comparación con diciembre de 2023, cuando asumió la presidencia.
El gobierno de Milei aumenta la pobreza e indigencia en Argentina
La pobreza sigue en aumento en Argentina, según datos de una reciente encuesta, más del 48 % de la población vive en la pobreza y casi el 18 % son indigentes, como consecuencia de las medidas económicas dictadas por el presidente argentino, Javier Milei.
Puedes leer: Gobierno de Milei incrementa la pobreza e indigencia en Argentina
Agustín Salvia, director de ODSA, dijo que, el aumento de la pobreza e indigencia en el país sudamericano ha sido impulsado por la pérdida de empleo en el sector informal y los bajos salarios de los trabajadores en el sector formal.
Te puede interesar: Javier Milei pone en venta la soberanía de Argentina
Cerca del 50 % de los empleados del sector privado ganan menos de lo que cuesta la canasta básica, que, en julio alcanzó los 900.648 dólares, con un incremento del 81.7 % en lo que va del año 2024.