Fuerzas Armadas de Ucrania se reunieron en secreto con países miembros de la OTAN y otras naciones de Europa en la Escuela de Oficiales del Ejército en Dresde, Alemania.
Estas reuniones fueron reveladas por el medio de prensa alemán Bild, el cual expresó que “la última semana de agosto, los comandantes en jefe de las fuerzas terrestres de 35 países de Europa, Ucrania y Estados Unidos se reunieron en la Escuela de Oficiales del Ejército de Dresde (Alemania), bajo las más altas medidas de seguridad”.
Asimismo, la información difundida detalló que los participantes tenían orientaciones de no develar detalles de la misma, ni publicar en redes sociales con el objetivo de mantener el perfil clandestino del evento militar.
Los temas sobre la mesa
Algunos de los temas discutidos en estas reuniones secretas fueron “las nuevas zonas de operaciones de la OTAN en Suecia y Finlandia, las situaciones de amenaza actuales y las lecciones aprendidas” del conflicto en Ucrania.
No obstante, “el punto culminante del evento fue la llamada «exhibición estática», una exhibición secreta de armas con innovaciones de la industria de defensa”, mencionó la publicación.
El Skyranger de Rheinmetall, ha sido encargado por varios países europeos, entre ellos “Austria (36 piezas) y Hungría (hasta ahora 1) también han realizado pedidos. Según supo BILD, Dinamarca (15) está a punto de completarse”.
El general estadounidense de cuatro estrellas Darryl Williams, con 63 años de experiencia en la artillería, quedó impresionado tras la explicación del nuevo sistema, “cambia las reglas del juego”, exclamó.
“Increíble. Esto es ingeniería alemana”, añadió. Williams en idioma alemán como muestra de admiración; además el general es represente del Ejército de Estados Unidos, ante Europa y África.
Puedes leer: Zelensky destituye al comandante de la Fuerza Aérea ucraniana tras accidente de F-16
Por otro lado, “en el área de seguridad protegida del cuartel Graf Stauffenberg en Albertstadt de Dresde, los altos mandos militares desde Suecia hasta Albania y Grecia se reunieron alrededor del sistema móvil de defensa antiaérea de Rheinmetall”.
Te puede interesar: Nicaragua | ¿Cómo será el Aeropuerto Internacional Punta Huete?
La empresa alemana Rheinmetall, especializada en el desarrollo de tecnología bélica, incluyó un cañón revólver de 30 mm en su sistema de 720 caballos de fuerza, empujado a una velocidad de 100 km por hora, con el fin de destruir drones a una distancia de 3 km.