Alejandro Arcos Catalán, alcalde de Chilpancingo capital del estado de Guerrero en México, fue asesinado, tras 6 días de haber asumido el cargo, su cuerpo fue encontrado decapitado en el interior de su camioneta.
“Sujetos desconocidos asesinaron al alcalde de la ciudad de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, quien hace seis días había asumido el cargo, informaron (…) fuentes de seguridad del estado de Guerrero, ubicado en la región suroeste de México”, escribió la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado.
De acuerdo con medios locales, la cabeza del alcalde fue colocada fuera de una camioneta blanca en la colonia Villa del Roble, mientras que el cuerpo se encontraba dentro del vehículo.
Puedes leer: Asesinan a alcalde en el estado de Guerrero, en México
Según las autoridades locales, en Chilpancingo, durante los últimos años, las bandas criminales de Los Ardillos y Los Tlacos han estado en constante enfrentamiento por el control de los municipios en la zona centro de Guerrero.
Te puede interesar: ¿Por qué hay tantas armas de Estados Unidos en México?
Asimismo, han reportado el aumento de la violencia que se ha desatado en la región, teniendo graves consecuencias para la población civil, resultando en el asesinato de cientos de personas, incluidos comerciantes, campesinos, maestros, mujeres, niñas y niños.