El alcalde electo, Salvador Villalba, del municipio de Copala del estado de Guerrero en México, fue asesinado a balazos mientras se transportaba en un autobús de regreso a la ciudad de México.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía del estado de Guerrero, se conoció que, Salvador Villalba Flores electo presidente municipal de Copala por el nuevo partido regional México Avanza, fue ultimado en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional.
Asimismo, la institución detalló que, inició la investigación del hecho, el cual fue tipificado como homicidio calificado.
¿Cómo sucedieron los hechos?
El periódico El Sur de Guerrero, detalló que, “El alcalde electo fue bajado del autobús en el que viajaba cuando la unidad hizo alto cerca de San Pedro las Playas”.
Asimismo, medios locales informaron que, Villalba fue atacado en el poblado de San Pedro de Playas, mientras viajaba en un autobús que lo conducía a la ciudad de México, durante el ataque, una mujer que acompañaba al recién alcalde electo, resultó herida.
Puedes leer: México rechaza reporte de la OMS sobre muerte por gripe aviar
Anteriormente, en vísperas de las pasadas elecciones del 2 de junio, fue asesinado en el mismo municipio el candidato a la alcaldía por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús González Ríos.
Te puede interesar: Discurso de Claudia Sheinbaum tras ganar Elecciones en México
El estado de Guerrero, cercano a las costas del Pacífico, es catalogado como uno de los más violentos, debido a los cárteles del narcotráfico asentados en la zona, solo en 2023, se registraron 1,890 asesinatos.