Un mortal accidente ferroviario se produjo en el estado de Bengala Occidental, en el este de India, cuando un tren de mercancías colisionó con otro de pasajeros, dejando un saldo de al menos 15 personas muertas y varias heridas.
El incidente se dio en una estación del distrito de Darjeeling, un popular destino turístico en el noreste del país, especialmente durante la temporada de verano. Las autoridades confirmaron que 15 personas han sido encontradas sin vida de los vagones, entre ellas el conductor de uno de los trenes.
Aproximadamente 60 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos para recibir atención médica. La mayoría de ellas ya han sido dadas de alta, pero entre 20 y 25 personas permanecen hospitalizadas, algunas en estado grave.
Asimismo, cuatro vagones en la parte trasera del tren de pasajeros descarrilaron debido al impacto, según informó un funcionario ferroviario. La mayoría de los vagones transportaban mercancías, aunque uno de ellos era de pasajeros.
La causa del accidente aún se investiga
Las causas de la colisión ferroviaria, hasta el momento, siguen siendo desconocidas. Tanto testigos presenciales como funcionarios ferroviarios se encuentran desconcertados por el hecho y esperan una investigación exhaustiva para determinar la secuencia exacta de los acontecimientos.
Puedes leer: Narendra Modi inicia su tercer mandato consecutivo como primer ministro de la India
El primer ministro de India, Narendra Modi, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos. «He hablado con los funcionarios y he hecho un balance de la situación. Se están llevando a cabo operaciones de rescate para ayudar a los afectados», dijo Modi en un mensaje en X.
Te puede interesar: Preocupante pronósticos de huracanes en 2024
Las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar la causa del accidente e implementar las medidas necesarias para evitar que tragedias similares vuelvan a ocurrir.