El atacante catalogado como neonazi, se infiltró en la escuela rusa y abrió fuego contra los estudiantes.
El atacante catalogado como neonazi, se infiltró en la escuela rusa y abrió fuego contra los estudiantes.

El asalto armado que ejecutó un hombre catalogado de neonazi, en la escuela No 88 de Izhevsk, Rusia, dejó a 15 personas asesinadas, entre estas 11 menores de edad, y al menos 24 heridos. El atacante llevaba el símbolo nazi, esvástica, en su camisa.

Mientras las autoridades buscaban al agresor, los estudiantes permanecían en sus aulas encerrados. El Comité de Investigación de Rusia ha informado que el atacante se suicidó luego de los hechos.

Junto a su cuerpo, se descubrieron múltiples cargadores ya utilizados y otros listos para uso; todos con marca de “Odio” hechas con marcador rojo. El sujeto ejecutó la masacre con dos pistolas traumáticas, trasformadas en armas letales.

Tras su muerte, el tirador fue identificado como Artiom Kazántsev, nacido en 1988, quien era ciudadano de Izhevsk y había culminado sus estudios en ese mismo centro educativo.

Puedes leer: Familiares de víctimas de tiroteos en EEUU, cuestionan financiamiento de armas a Ucrania

Los investigadores, se encuentran realizando un registro del domicilio del atacante en búsqueda de más datos sobre su actitud, vínculos y el entorno. Además de corroborar su relación con ideologías neonazis.

Te puede interesar: Epidemia de tiroteos en Estados Unidos 2022

En la República de Udmurtia, el lugar del suceso, han declarado tres días de luto por las víctimas mortales.