El asteroide “2011 UL21, es catalogado como uno de los más grandes, desde 1900, que pasará cerca de la órbita de la Tierra. Expertos señalaron que no existe posibilidad que el cuerpo rocoso impacte en nuestro planeta, por el momento.
“Un enorme asteroide, denominado 2011 UL21, pasará este jueves a unos 6,6 millones de kilómetros de distancia de la Tierra, que es 17 veces la distancia a la que se encuentra Luna, informó la Agencia Espacial Europea (ESA).
En ese sentido, la ESA indicó que, el asteroide Con un diámetro de 2.310 metros, es más grande que el 99% de los objetos cercanos a la Tierra que se hayan visto antes.
Asimismo, el astrofísico y director del Proyecto del Telescopio Virtual, Gianluca Masi, dijo que el cuerpo rocoso es uno de “los 10 asteroides más grandes que han pasado a 7,5 millones de kilómetros de la Tierra desde el 1 de enero de 1900”.
Por su parte, la NASA señala que, el asteroide “2022 UL21” pertenece a la clase Apolo, dado que es un objeto de tamaño mediano y su órbita se cruza con la de la Tierra.
Asteroide “2011 UL21” potencialmente peligroso
La NASA ha definió al asteroide “2011 UL21” como un objeto potencialmente peligroso debido a sus futuras aproximaciones a la Tierra.
Puedes leer: James Webb capta impresionante colisión masiva de asteroides
Se estima que, en el año 2089, este asteroide se acercará al planeta a una distancia de aproximadamente 2,6 millones de kilómetros, lo cual equivale a un tercio de la distancia a la que pasará el jueves.
Te puede interesar: Preocupante pronósticos de huracanes en 2024
Sin embargo, la ESA, subraya que, por el momento, el asteroide no supone ningún riesgo para la Tierra, ya que la probabilidad de impacto es nula.