La Cumbre del G20, dio inicio en la Ciudad de Río de Janeiro, Brasil, donde se abordarán temáticas económicas, como parte del plan global “contra el hambre y la pobreza”.
“El hambre es la más degradante de las privaciones humanas (…) En pleno siglo XXI, nada es más absurdo e inaceptable, que la persistencia del hambre y la pobreza”, aseguró el presidente Lula. “Los superricos pagan proporcionalmente mucho menos impuestos que la clase trabajadora”, agregó.
De acuerdo al periodista del medio brasileño, Página 12, Darío Pignotti, el presidente del gigante sudamericano, sugirió una tasa global del 2 %, sobre las grandes riquezas, que podrían financiar un programa, con el objetivo de combatir el hambre en África y otros continentes.
Caputo en Brasil en medio de tensiones diplomáticas
Por su parte, el titular del Ministerio de Economía de Argentina, Luis Caputo, participará en la cumbre del G20 y planea reunirse con Kristalina Georgieva, la directora del Fondo Monetario Internacional, con el fin de impulsar las negociaciones y lograr un nuevo acuerdo con el FMI.
Puedes leer: Encuentran rastros de cocaína en tiburones de Brasil
La participación de Caputo en la Cumbre realizada en Brasil, se da bajo un contexto de tensión diplomática, ya que recientemente el embajador Julio Bitelli, fue llamado a consulta, producto de los disgustos entre el gobierno de Lula y el de Milei.
Te puede interesar: ¿Quién es Daniel Ortega, líder de la Revolución Sandinista en Nicaragua?
Según el periodista brasileño, “la discusión no es por un tema semántico o expresiones fuera de lugar, sino que lo más grave fue la visita del presidente argentino a Jair Bolsonaro, en una cumbre de derecha”, mientras se ausentó de la Cumbre del Mercosur en Asunción, Paraguay, donde estaba prevista una reunión con Lula.