Un corresponsal de las agencias de noticia, Sputnik y RIA Novosti, falleció producto de un ataque ucraniano con bombas de racimo, en la zona de la operación militar especial, donde otros tres periodistas también resultaron con heridas de gravedad.
Rusia confirmó que las Fuerzas Armadas de Ucrania, lanzaron un ataque contra un grupo de reporteros, donde tres resultaron heridos y el periodista, Rostislav Zhuravliov, murió.
Periodistas fueron atacados con bombas de racimo
De acuerdo a medios locales, el bombardeo se registró cerca de la localidad de Piatijatki, donde los periodistas se encontraban preparando un reportaje sobre la utilización de bombas de racimo que Estados Unidos suministró a Ucrania.
Dos corresponsales, Román Polskov y Dmitri Shikov, pertenecientes al medio de comunicación ruso, Izvestia, resultaron heridos. El diario informó que uno de sus trabajadores se encuentra con una fractura en una de sus piernas, así como impactos de metralla en las piernas, vientre y espalda.
El otro corresponsal de Izvestia, tiene varias heridas de metralla y fractura pélvica.
Mientras, la agencia Sputnik, reporta que el fotocorresponsal, Konstantín Mijalchevski, resultó herido y se encuentra hospitalizado, para posteriormente ser trasladado a Crimea, donde recibirá asistencia médica.
El director general de Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik, Dmitri Kiseliov, destacó que el corresponsal muerto, Rostislav Zhuravliov, “fue un profesional experimentado, siendo el primero en las zonas más peligrosas: transmitía información precisa e importante”.
Puedes leer: Ucrania ataca con bombas de racimo estadounidenses pese a condena internacional
En tanto el vicepresidente del Consejo de la Federación, Konstantín Kosachov, refirió que el ataque contra los periodistas es responsabilidad, tanto de Ucrania como de los Estados Unidos, este último por haber suministrado las bombas de racimo.
Te puede interesar: Nicaragua insta a Colombia a reconocer todos los fallos de la CIJ
Pese a que las bombas de racimo están prohibidas por las leyes internacionales, por ser altamente peligrosas, con efectos colaterales sobre la población civil, Estados Unidos proveyó a Ucrania de estas municiones de fragmentación.