Israel ataca el campo de refugiados de Yabalia, dejando alrededor de cien palestinos muertos.
Israel ataca el campo de refugiados de Yabalia, dejando alrededor de cien palestinos muertos.

Israel continúa intensificando su ofensiva contra la Franja de Gaza, matando a al menos 200 civiles palestinos, entre ellos 30 niños, y dejando a cientos de heridos en un ataque contra el refugio humanitario de Yabalia.

En este sentido, según registros del 31 de octubre, los ataques aéreos, que se centraron en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de Gaza, destruyeron 15 infraestructuras civiles, dejando a decenas de personas atrapadas bajo los escombros.

El Ministerio del Interior de Gaza señaló que los ataques fueron realizados con seis proyectiles de fabricación estadounidense, cada uno de los cuales pesaba una tonelada de explosivos.

Puedes leer: EE.UU. prioriza las «necesidades» de Israel sobre las de Ucrania

Este nuevo ataque se suma a la escalada de violencia en la región, que ha dejado más de 8,500 palestinos muertos y 21,500 heridos desde el 7 de octubre, cuando Israel lanzó una ofensiva militar, sin precedente contra civiles en la Franja de Gaza.

Te puede interesar: Israel y el negocio de la muerte

Sumado a la agresión armada, Israel ejecuta un bloqueo completo contra la Franja de Gaza, donde residen más de dos millones de personas. Esta medida ha tenido un impacto significativo en la provisión de agua, alimentos y combustible, agravando aún más la crisis humanitaria de los gazatí.