La Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF) denunció una serie de actos vandálicos coordinados que han provocado graves disrupciones en su red de trenes de alta velocidad (TGV), justo antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024 de París.
Los ataques, que consistieron en incendios intencionales en múltiples puntos de las líneas ferroviarias, han dejado a aproximadamente 800,000 pasajeros afectados y han generado un caos generalizado en el sistema de transporte.
Según la SNCF, los incidentes se produjeron durante la noche en las líneas que conectan París con el Atlántico, el Norte y el Este del país. Un cuarto intento de sabotaje fue frustrado en la línea hacia el sur.
La agencia AFP informó que una fuente cercana a la investigación afirma que los ataques incendiarios fueron actos de «sabotaje» y que fueron “evidentemente coordinados”.
Puedes leer: Atletas rusos podrán competir en París 2024 bajo la “bandera neutral”
El comité organizador de París 2024 declaró que está «evaluando la situación», después de los actos vandálicos en la red ferroviaria de alta velocidad de Francia.
Te puede interesar: Juegos Olímpicos 2024 hunden a Macron
En cuanto al incidente, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, manifestó su «plena confianza en las autoridades francesas».