La Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos, reveló que Thomas Matthew Crooks, de 20 años y residente de Bethel Park, Pensilvania, fue el autor del atentado contra la vida del ex presidente Donald Trump.
Según el FBI, Crooks utilizó un rifle de tipo militar AR, para realizar el disparo desde una distancia de 118 metros, el cual dejó a Trump con una de sus orejas herida y hasta el momento se desconocen las motivaciones del hecho.
Asimismo, se conoció que el tirador fue asesinado en el momento del incidente, luego de ser detectado por los agentes del Servicio Secreto de Trump, quienes además reportaron la muerte de uno de los participantes en el mitin y dos heridos.
Tirador sin antecedentes penales
El responsable del tiroteo no tenía antecedentes penales, según los registros judiciales del estado de Pensilvania; uno de sus compañeros de graduación afirmó que “no parecía muy raro, ni nada parecido”, no obstante, “era más bien un solitario. Probablemente tenía un grupo de amigos, pero no muchos”.
Recientemente, Crooks se graduó en la Bethel Park High School y fue reconocido con un premio de 500 dólares por sus logros en ciencias y matemáticas, sin embargo, fue criado en Bethel Park, un suburbio al sur de Pittsburgh.
Según la agencia de prensa Reuters, pese a que el tirador, estaba registrado como republicano, se descubrió que Crooks, realizó donaciones a principios de 2021, al grupo liberal Progressive Turnout Project, con el objetivo de promover actividades pro demócratas.
Puedes leer: Nicaragua condena intento de asesinato contra Donald Trump
Por otro lado, el padre del ejecutor del atentado optó por no brindar declaraciones acerca de los hechos, a priori a la coordinación con las autoridades estatales, las cuales bloquearon el acceso a la residencia de éstos.
Te puede interesar: La entrevista de Tucker Carlson con Putin que Occidente quiere bloquear
Según las declaraciones del teniente coronel George Bevins, de la Policía Estatal de Pensilvania, es “demasiado pronto para decir (si actuó solo). Tenemos a un tirador tentativamente identificado. No nos vamos a detener ahí”.