El regreso al diálogo y a las negociaciones entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, avanzan en su camino para el bienestar del país, afirmó el Presidente Nicolás Maduro, tras darse a conocer la firma del segundo acuerdo en el marco de este proceso.
Ambas partes venezolanas se reunieron en la Ciudad de México, con la mediación de Noruega, tras más de un año del diálogo suspendido.
La reunión terminó con puntos positivos para los involucrados, al acordar entre otras resoluciones, recuperar gran cantidad de recursos congelados de la nación, mientras Washington “suaviza” ciertas sanciones y permite a la petrolera Chevron retomar sus operaciones relacionadas con el crudo en el país sudamericano.
La nueva ronda de negociación se enfocó en la “protección del pueblo venezolano” y en atender problemas de servicios públicos, necesidades sociales vitales y la recuperación de recursos legítimos.
Puedes leer: Gobierno de Venezuela restablecerá diálogo con la oposición
En cuestiones humanitarias, los recursos financieros que se encontraban bloqueados internacionalmente, unos 2,700 millones de dólares, serán utilizados para reforzar el sistema de salud público, así como reforzar el servicio energético, la educación y la atención a emergencias naturales; informaron las autoridades.
Te puede interesar: Maduro el más «buscado» por Occidente
Con el avance de las negociaciones, se abren las puertas para una posible eliminación de las sanciones impuestas por Estados Unidos contra la nación suramericana.