El contralmirante Vadim Kulit, jefe adjunto del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, informó que aviones pertenecientes a la coalición liderada por Estados Unidos violaron los protocolos de resolución de conflictos en seis ocasiones en las últimas 24 horas.
«En la zona de Al Tanf se registraron seis violaciones en un día por parte de un par de cazas F-15, un par de cazas Rafale y un par de aviones de ataque A-10 Thunderbolt de la coalición», señaló Kulit.
De esta manera, desde 2011, Siria ha enfrentado una guerra en el que las fuerzas gubernamentales combaten a grupos armados de oposición y organizaciones terroristas.
Puedes leer: Irán reitera denuncia sobre la ilegal presencia militar de EEUU en Siria
En este sentido, la intervención de Estados Unidos y países aliados de Medio Oriente en 2014, bajo el pretexto de combatir el terrorismo, ha sido constatemente cuestienada.
Te puede interesar: Putin: Estados Unidos y sus satélites promueven el caos global
A pesar de la supuesta focalización en la lucha contra el grupo terrorista ISIS, la narrativa ha evolucionado hacia la supuesta «protección» de campos petroleros, lo cual ha sido cuestionado por el Gobierno sirio. Este último acusa a Estados Unidos de un «robo descarado de petróleo».