El barbo leopardo, una especie de pez de agua dulce que se creía extinta en Turquía, fue avistada en el río Tigris, en la ciudad de Cizre, en el sur de Turquía.
El avistamiento fue confirmado por el ministro de Agricultura turco, Ibrahim Yumaklı, quien calificó el hecho de «buena noticia» para la protección de la biodiversidad del país.
“Avistado por última vez en Siirt en 2012, el redescubrimiento del barbo leopardo en nuestras aguas, después de tantos años, es una buena noticia para la protección y el desarrollo de la biodiversidad de nuestro país”, dijo el funcionario.
El barbo leopardo, de nombre científico Luciobarbus subquincunciatus, es una especie endémica de la región de Mesopotamia, que abarca parte de Turquía, Siria e Irak. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) lo considera una especie «en peligro crítico» de extinción.
Puedes leer: JP+ estrena documental sobre el Teatro Nacional Rubén Darío
El avistamiento del barbo leopardo en Turquía es un indicio de que las medidas de protección que se están llevando a cabo en la región están dando resultados.