El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó en una conferencia de prensa que la forma en que Israel reaccionará a la respuesta de Irán, será evaluada exclusivamente en diálogo con las autoridades de Israel, “eso es entre ellos y yo”.
El presidente Biden hizo esta declaración en respuesta a una pregunta de una periodista sobre cómo debería actuar el gobierno israelí frente al contraataque iraní, el cual fue motivado por los numerosos crímenes cometidos por el ejército israelí en la Franja de Gaza y el Líbano.
“Nuestros equipos están en contacto 12 horas al día […] no van a tomar una decisión inmediatamente”, añadió Biden, en alusión a la asesoría brindada por Washington con su aliado de Oriente Medio.
Puedes leer: Sacerdote en Nicaragua desmiente que exista persecución religiosa
Durante la conferencia de prensa, el mandatario estadounidense advirtió que un ataque de Israel contra plantas nucleares y sitios petroleros en Irán aumentaría las tensiones en una región ya afectada por las invasiones y asesinatos perpetrados por Israel, con el respaldo del gobierno estadounidense.
Te puede interesar: ¿Qué pasaría si Turquía se enfrenta a Israel?
De acuerdo a las cifras emitidas por el Ministerio de Salud en Gaza y Líbano, los asesinatos ejecutados por el Ejército de Israel ascienden a cerca de 44 mil muertos y unos 107 mil heridos.