Diferentes medios informativos de EEUU prevén la renuncia de Biden como candidato presidencial, en los próximos días.
Diferentes medios informativos de EEUU prevén la renuncia de Biden como candidato presidencial, en los próximos días.

Líderes del Partido Demócrata anticipan la posible renuncia del mandatario, Joe Biden, a la candidatura presidencial de Estados Unidos, de acuerdo a distintos medios informativos estadounidenses, que señalan pueda ocurrir en los próximos días.

“La presión para que se haga a un lado como candidato ha ido aumentando hasta niveles intolerables, especialmente en los últimos días”, señaló el medio de comunicación Axios.

En ese sentido, fuentes cercanas al Partido demócrata y a la Casa Blanca, dijeron al mismo medio que, “El presidente de 81 años, ahora aislado por el COVID-19, sigue atrincherado públicamente. Pero en privado está resignado a la creciente presión, las malas encuestas y un escrutinio insostenible que hace imposible continuar su campaña”.

Asimismo, líderes del Partido Demócrata y cercanos al candidato ya no cuestionan si Biden abandonará la candidatura, sino cuándo lo hará, según un artículo de Atrás del Telón.

Demócratas esperan la renuncia de Biden

Una encuesta publicada en junio por AP y el Centro de Investigación de Asuntos Públicos (NORC) indicó que, casi dos tercios de los demócratas están a favor de que Biden se retire de la contienda presidencial.

Puedes leer: Biden abandonaría candidatura presidencial en EEUU

La encuesta reflejó que, figuras influyentes dentro del partido demócrata como: Barack Obama, Nancy Pelosi y Bill Clinton han transmitido un mensaje contundente a través de su falta de declaraciones públicas, “han hablado alto y claro con su silencio”.

Te puede interesar: Joe Biden ¿Incapaz de gobernar Estados Unidos?

En ese sentido, Axios y otros medios estadounidenses, detallaron que, si Biden decide seguir en la contienda presidencial, no solo enfrentaría una posible derrota personal, sino también una derrota que podría impactar negativamente a otros candidatos demócratas en el Congreso.