Israel bombardea la ciudad de Rafah, al Sur de la Franja de Gaza, donde se encuentran refugiados la mayoría de palestinos
Israel bombardea la ciudad de Rafah, al Sur de la Franja de Gaza, donde se encuentran refugiados la mayoría de palestinos

Un nuevo bombardeo israelí dejó al menos 16 muertos, incluyendo niños y mujeres, luego que Israel atacara 3 viviendas en la ciudad de Rafah, al Sur de la Franja de Gaza, donde se encuentran refugiados más de 1.5 millones de palestinos.

De acuerdo con la Agencia noticiosa Shehab, “El número de muertos por el bombardeo israelí que apuntó a tres hogares en la ciudad de Rafah, al Sur de Gaza aumentó a 16”. Asimismo, el medio informativo Wafa, reportó que entre las víctimas se encuentran menores de edad y mujeres.

Los ataques se dan en el contexto de los planes del ejército israelí de llevar a cabo una escalada de su acción militar en esta zona, donde se encuentran desplazados la mayoría de los gazatíes. En ese sentido, previo al bombardeo, el presidente palestino Mahmoud Abbás, advirtió que Israel planeaba lanzar un ataque contra la ciudad de Rafah “porque todos los palestinos de Gaza están concentrados allí”.

Ataques indiscriminados contra civiles, mujeres y niños

Desde el inicio del conflicto, las fuerzas israelíes han asesinado a más de 12, 300 niños, hasta febrero 2024, según un informe emitido por la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

Además, autoridades palestinas han confirmado la muerte de más de 34,000 gazatíes, desde octubre 2023. Asimismo, se estima que entre 7 mil y 8 mil víctimas aun permaneces atrapadas bajo los escombros, producto de los continuos bombardeos de las fuerzas israelíes.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó que más de 10 mil mujeres han sido asesinadas por fuerzas israelíes, en Gaza, de estas 6 mil eran madres, quienes dejaron alrededor de 19 mil niñas y niños huérfanos.

A pesar de recibir críticas por parte de la comunidad internacional, incluido su principal aliado, Estados Unidos, Israel mantiene su decisión de llevar a cabo una agresión terrestre en la ciudad de Gaza, con el supuesto objetivo de «completar la eliminación de Hamás».