Los ataques del Ejército de Israel contra Gaza, han dejado hasta la fecha 9,200 fallecidos
Los ataques del Ejército de Israel contra Gaza, han dejado hasta la fecha 9,200 fallecidos

La cifra de muertes en la Franja de Gaza, producto de los intensos bombardeos del ejército israelí, ha incrementado a 9,227 personas, y de estos 3,826 han sido niños y 2,405 mujeres, informó en su último reporte el Ministerio de Salud palestino.

Desde el 7 de octubre de 2023, que se viene recrudeciendo el conflicto, la cifra de heridos en Palestina ha incrementado a 34 mil personas, generando a su vez un colapso hospitalario sin precedentes.

El 3 de noviembre, Israel ejecutó un mortal ataque aéreo contra Gaza, localizado en el campo de refugiados de Bureij, donde han fallecido otras 15 personas; además de otros seis civiles muertos, durante un bombardeo en el barrio de Al-Zaytoun.    

Israel bombardea centros de refugio en Gaza

El Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas, para los Refugiados de Palestina, refirió que el campo de refugiados de Bureij es relativamente pequeño, y el mismo alberga unos 46 mil refugiados.

El gobierno de Palestina, precisó que el 02 de noviembre, Israel atacó cuatro campos de refugiados, donde se encontraban mujeres y niños, entre estos el de Bureij y Jabalia; por lo que calificaron estos ataques de una brutal agresión. 

Puedes leer: Imágenes de la destrucción del centro de refugiados de Yabalia tras segundo ataque israelí

El exdirector de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Craig Mokhiber, denunció que ha habido elementos de genocidio en las acciones que Israel ha desplegado contra la Franja de Gaza.

“Creo que ha habido una respuesta pública muy inadecuada de la parte política de la ONU a lo que he dicho como abogado de derechos humanos, parece un caso de genocidio”, reafirmó Mokhiber.

Te puede interesar: Israel y el negocio de la muerte La agencia palestina, Wafa, indicó que muchas personas de la Franja de Gaza, víctimas de los bombardeos, aún continúan bajo los escombros, mientras muchos otros están en los campamentos a la espera de recibir atención médica urgente.