El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, durante su intervención en la cumbre del G7, denunció que Israel, al cometer un genocidio en la Franja de Gaza, convirtió el “derecho de defensa”, en “derecho de venganza”.
“Vemos el legítimo derecho de defensa convertirse en derecho de venganza. Nos enfrentamos a la violación cotidiana del derecho humanitario, que ha afectado a miles de civiles inocentes, sobre todo mujeres y niños”, aseguró el mandatario sudamericano.
Asimismo, Lula cuestionó la justificación que Israel ofrece, para ejecutar acciones militares contra los palestinos, que según los registros del Ministerio de Salud gazatí, desde el 7 de octubre, han dejado a más de 37,300 palestinos asesinados.
Israel comete “crimen de lesa humanidad de exterminio”
Según el líder brasileño, las medidas ordenadas por Israel, en la Franja de Gaza, “llevó a respaldar la decisión de Sudáfrica de acudir a la Corte Internacional de Justicia”.
Puedes leer: Israel asesina inocentes en Gaza sin ningún criterio, denuncia Lula
Lula ha condenado en reiteradas ocasiones, las acciones bélicas ordenadas por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu y el jefe de las fuerzas armadas, Yoav Gallant, sobre el enclave palestino.
Te puede interesar: Israel y el negocio de la muerte
Recientemente, una Comisión de investigación de la ONU, acusó a Israel de cometer “crimen de lesa humanidad de exterminio” en Gaza, así como la “persecución por motivos de género contra hombres y niños palestinos, asesinato, traslado forzoso, tortura y tratos inhumanos y crueles”.