Brasil ratificó por su parte el Acuerdo de Libre Comercio entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que inició el proceso desde hace más de 10 años.
“El Acuerdo de Libre Comercio MERCOSUR-Palestina se firmó el 20 de diciembre de 2011…”, “es una contribución concreta a un Estado palestino económicamente viable, que pueda vivir en paz y armonía con sus vecinos”, citó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.
TLC entre Brasil y Palestina entraría en vigencia
Asimismo, la Cancillería del gigante suramericano, detalló que, el convenio abarca los ámbitos de cooperación tecnológica, el intercambio de bienes entre ambas naciones, mecanismos de protección bilateral, normativas técnicas, medidas sanitarias, así como también, “la posibilidad de entendimientos, en el futuro, sobre acceso a mercados de servicios e inversiones”.
“El Estado de Palestina había depositado su ratificación el 30 de abril de 2024. Con la presentación de las dos cartas, el acuerdo entrará en vigor para Brasil y el Estado de Palestina después de treinta días. Para los demás Estados Partes del MERCOSUR, la vigencia del instrumento comenzará treinta días después de la notificación de los depósitos de las respectivas ratificaciones, cuando éstas se produzcan”, informó Brasil.
Puedes leer: Líderes de países miembros del Mercosur se reúnen en Paraguay
Sin embargo, aún no está claro si los demás países que forman parte del bloque de Mercosur ratificarán el Acuerdo Libre Comercio con Palestina, tal como lo ha hecho Brasil, como muestra de apoyo a la causa de esa nación.
Brasil compara al gobierno de Israel con Hitler
En febrero, Lula asemejó las acciones genocidas de Israel en la Franja de Gaza con las perpetradas por Adolf Hitler contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.
Te puede interesar: La fábrica de mosquitos de Bill Gates en Latinoamérica
“Lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza no es una guerra. Es un genocidio. No se trata de un conflicto entre soldados. Es un enfrentamiento entre militares entrenados y mujeres y niños”, increpó el líder brasileño.