La nueva campaña electoral ha iniciado en Brasil, y el aspirante a la presidencia, Luis Inácio Lula da Silva, encabeza los sondeos ubicándose como el favorito de las elecciones en segunda vuelta, que se desarrollarán el próximo 30 de octubre, en el país suramericano.
Una reciente encuesta del Instituto de Investigaciones Electorales (IPEC), posiciona a Lula da Silva como el ganador virtual, con el 51 % en intención de votos, mientras que, su contrincante Jair Bolsonaro, el actual mandatario brasileño, aparece con el 43 %, en el sondeo de esa institución.
Según los pronósticos el IPEC, el líder del Partido de los Trabajadores (PT), el propio día de los comicios podría obtener el 55 % del respaldo popular y el candidato de la ultraderecha brasileña alcanzaría el 45 % de los votos.
Para conocer el nivel de preferencia y la predisposición de los votantes, el IPEC levantó información a partir de una muestra de 2,000 habitantes de los distintos estados que conforman el territorio brasileño.
Puedes leer: ¿Cuáles son las expectativas de la segunda vuelta electoral en Brasil?
Asimismo, los resultados del estudio realizado en 129 ciudades de Brasil, reveló que un 2 % de los ciudadanos se encuentra indeciso a votar y otro 4 % se abstiene de votar.
Puede que te interese ver este video: ¿Quién ganará las elecciones presidenciales en Brasil?
Luego de lograr el puesto número uno en la contienda electoral de primera vuelta, Lula da Silva, continúa siendo el candidato de preferencia entre la población brasileña, afirman analistas políticos.