Moscú avanza en el fortalecimiento de sus relaciones diplomáticas y de cooperación comercial con distintos países del hemisferio; y su acercamiento al Ártico es considerado de gran relevancia para distintas naciones, incluidas Brasil, India, China y Sudáfrica que junto a Rusia conforman el grupo de los BRICS.
Las apreciaciones del imponente bloque comercial y económico, fueron comunicadas por el diplomático ruso, Nikolái Korchunov, quien ha sido delegado por la Cancillería de Rusia como el máximo representante del país euroasiático en el Consejo Ártico.
«Vemos un gran interés en la cooperación con Rusia en el Ártico de varios países, incluidos los países BRICS», enfatizó Korchunov, durante una conferencia de prensa sobre diferentes temas del contexto internacional.
En ese sentido, el representante de Moscú, destacó la amplia relevancia que Rusia deposita en la cooperación con distintas naciones, “en el contexto de debilitamiento previsto” de procedimientos comerciales en el Ártico.
Puedes leer: Brasil y Rusia destacan importancia de los BRICS en economía mundial
Ante el nuevo panorama geopolítico que implica las sanciones económicas impuestas por Occidente, y la prolongación del conflicto con Ucrania promovida desde Estados Unidos y la Unión Europea, Rusia ha desarrollado una encrucijada diplomática con el objetivo de fortalecer sus relaciones de cooperación comercial en todo el hemisferio.
Te puede interesar: Estados Unidos amenaza a África por su relación con China y Rusia En esa tarea de ampliación de sus lazos con otras naciones, Rusia, no solo ha logrado burlar las medidas coercitivas, sino que ha obtenido cifras positivas y récords en su desarrollo económico.