Canadá mantiene en bajo perfil su postura ante los daños sufridos en su Embajada en Siria, durante el ataque aéreo israelí contra la sección consular de la embajada de Irán en Damasco, el 1 de abril, que dejó a 13 personas asesinadas.
Según una fuente de la Agencia de Asuntos Globales de Canadá (GAC) que habló con CBC News, el edificio de la embajada canadiense resultó afectado por la acción militar en la capital siria. Sin embargo, los representantes del país norteamericano han optado por guardar silencio respecto al estado actual del edificio de la misión diplomática en Damasco, Siria.
La Cancillería canadiense ha evadido las interrogantes respecto a la posibilidad que el gobierno de Canadá o la misión diplomática fueron prevenidos por Israel sobre la agresión a la Embajada de Irán, según la fuente de GAC.
Ataque israelí en sede diplomática en Siria
En este sentido, durante la explosión generada por este ataque, se originó una poderosa onda expansiva que perjudicó gran parte de la infraestructura próxima a la Embajada iraní.
El ataque israelí resultó en 13 muertes, incluidos siete miembros del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, quienes se encontraban en Siria en una misión de asesoramiento.
Puedes leer: Israel cierra distintas embajadas tras su ataque a consulado de Irán en Siria
Las autoridades iraníes han instado a que el gobierno israelí sea castigado por todas sus acciones de agresión armadas, las cuales han provocado una escalada en toda la región.
Te puede interesar: Israel se reparte los territorios en Gaza
«Cuando atacan el consulado, es como si hubieran atacado nuestro suelo… El malvado régimen cometió un error y debe ser castigado, y será castigado” advirtió el líder supremo de Irán, Alí Jameneí, desde la Gran Mezquita de Teherán, donde se llevó a cabo la ceremonia religiosa final del Ramadán.