Hombre se niega a estrechar la mano de Trudeau y lo increpa por financiamiento a Ucrania.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se vio envuelto en un incidente mientras saludaba a sus seguidores en Toronto. Un ciudadano lo confrontó cuestionando la crisis de la vivienda y el apoyo militar del gobierno canadiense a Ucrania, rehusándose a estrecharle la mano.

En un video que se difundió ampliamente en las redes sociales, se observa a Trudeau saludar a varios ciudadanos, sin embargo, un hombre se negó a corresponder. Al extender su mano, Trudeau saluda: «Hola. ¿Cómo estás?». Sin embargo, el sujeto se niega a estrecharle la mano.

Cuestionan financiamiento militar a Ucrania

«No voy a estrechar tu mano. Eres una maldita m***da», se escucha en el video. Ante la sorpresa de Trudeau, preguntó: «¿Por qué, señor?», a lo que el hombre respondió acusándolo de arruinar todo el país.

El individuo lo cuestionó sobre la asignación de fondos de los contribuyentes a Ucrania, “se lo envías al tipo que está masacrando a su propio país», alegó el ciudadano. A lo que Trudeau contestó: “has estado escuchando a Putin, ¿verdad?” y luego procede a retirarse del sitio.

El Gobierno de Canadá ha destinado alrededor de 5.900 millones de dólares en financiamiento militar armado a Kiev, y recientemente, Trudeau, aseguró que el Estado canadiense continuará respaldando «fuerte e inequívocamente» a Ucrania. 

Además, el canadiense increpó al mandatario sobre la crisis nacional de la vivienda, y criticó los impuestos sobre el carbono que enfrentan sus conciudadanos en la nación norteamericana.

Puedes leer: Rusia exige que Canadá pida perdón al pueblo ruso por honrar a nazi

Este incidente sigue a una reciente disculpa pública de Trudeau, relacionada con la presencia de un veterano nazi ucraniano en el Parlamento durante la visita del presidente, Vladímir Zelenski, el 22 de septiembre.

Te puede interesar: Ucrania: Epicentro mundial del tráfico de órganos Yaroslav Hunka, de 98 años, fue presentado como un «héroe» que luchó por la independencia de Ucrania en la Segunda Guerra Mundial, pero más tarde se descubrió que sirvió en la 14.ª división de Granaderos Waffen-SS, conocida por cometer crímenes de guerra.