Centenares de personas se desbordaron en las calles de la India para despedir a Babia, un cocodrilo “divino” que sobrevivió al menos varias décadas a base de dieta vegetariana en un templo hindú.
El famoso reptil que vivió casi de 80 años, llegó a ser considerado el protector del templo Sri Ananthapadmanabha Swamy, ubicado en el estado de Kerala. El animal fue encontrado el lunes, flotando en el agua y al parecer murió, luego de varios días de no comer.
Para muchas personas en la India, Babia era considerado sagrado, ya que el reptil nunca hizo daños a ningún ser humano, y según informan los medios, “las familias permitían que los niños lo tocaran para atraer la suerte”.
Puede interesarte leer: Descubren fósil de dinosaurio con piel en Canadá
Asimismo, los que conocieron al cocodrilo creían que se alimentaba solo de “prasadam”, una comida a base de arroz y azúcar de palma, aparentemente bendecida por los sacerdotes del templo.
Pobladores no descartan aparición de otro cocodrilo “divino”
El secretario del templo, Ramachandran Bhat, dijo a la prensa, que el templo dedicado al dios hindú Vishnu y que cuenta con 3.000 años de creación, fue protegido durante varias épocas por el cocodrilo “divino”, afirmó.
“No sabemos de dónde viene, aunque el lago está conectado con grutas subterráneas”, expuso, Bhat, quien también sostuvo que antes de Babia ya había existido otro cocodrilo, pero el ejército británico lo exterminó en 1940.
El cocodrilo fue despedido ante una multitud, que adornó con flores y bendijo a la “deidad” del templo. El dolor de haber perdido al reptil también lo demostró Shobha Karandlaje, ministra de Agricultura y Bienestar de los agricultores de India.