El esqueleto completo se le atribuye a un hadrosaurio, un gran dinosaurio herbívoro con pico de pato.
El esqueleto completo se le atribuye a un hadrosaurio, un gran dinosaurio herbívoro con pico de pato.

Científicos afirman haber encontrado el fósil de un hadrosaurio, un gran dinosaurio herbívoro, con partes de piel aún intactas.  El hallazgo, tuvo lugar en una colina rocosa en el Parque Provincial de Dinosaurios en Alberta, Canadá, uno de los lugares más ricos en fósiles de esta especie extinta en el mundo.

Según los científicos, las partes expuestas del fósil, incluyen la cola del animal y la pata trasera derecha; y se cree que se encuentre su esqueleto debajo de la colina, en perfecto estado.

«Según el tamaño pequeño de la cola y el pie, es probable que se trate de un juvenil», expresó Brian Pickles, de la Universidad de Reading, encargado del equipo de investigadores.

Los investigadores, destacaron que el fósil fue descubierto por primera vez en 2021 cuando el Dr. Brian Pickles, dirigía una búsqueda en la zona.

Puedes leer: Científicos crean células artificiales similares a las vivas

En últimas instancias, los científicos detallaron que solo si encuentran el cráneo, podrán determinar la especie exacta del fósil y su preparación para la posterior exhibición, como parte de la colección permanente del Museo Royal Tyrrell, en Drumheller, podría llevar varios años.

Te puede interesar: ¿Cómo será el mundo en 2030?

Lo impresionante de este hallazgo, es la presencia de piel aún fosilizada, algo que según Pickles, podría “decirnos más de los dinosaurios, que solo sus huesos”.